jueves, 7 de noviembre de 2013

El sobrino del mago

Más de tres semanas sin poner una sola reseña Ö No tengo muchos pendientes (por ahora), así que ¡a escribir!

Autor: C. S. Lewis

De la serie: Las crónicas de Narnia #1

Sinopsis: Narnia, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión (sin spoilers): Primero, muchos dicen que es una precuela y otros que es el inicio de la serie, yo lo considero el primer libro ya que prefiero el orden cronológico que el de publicación. De la historia simplemente es encantadora, bastante original por la parte de los anillos y el bosque, aunque es corta es muy atrayente y fácil de leer porque son cosas muy simples pero interesantes.
Hubo cosas que daban gracia como lo del tío y los animales, y otras que sólo se puede decir que son bellas debido a que crea paisajes, criaturas, en fin, todo un ambiente hermoso. También está la narración, la forma en que explica y entra en contacto con el lector es algo muy especial aunque lo que no me convenció del todo es el uso de verbos en otro tiempo ("más tarde explicó..." "después diría..."), eso me descontrolaba un poco porque estás concentrado en lo que está ocurriendo y entonces se va a otro lado.
La historia comienza cuando Digory y Polly se conocen y entablan amistad, cuando un día van a la Cueva del Contrabandista y abren "la puerta equivocada" empieza la travesía de estos niños. Los personajes se me figuraron como piezas de un rompecabezas que no embonan, pero están bien construidos. Digory es pareció seguro y decidido, en cambio Polly es influenciable y se deja llevar aunque no esté de acuerdo, acerca de el tío... *va a revisar su libro* Andrew se me hizo la persona más codiciosa y convenenciera, tenía justo que le pasara todo algo malo.
El libro, aparte de que me gustó mucho, explica la razón de ser de varias cosas y eso le agrega un efecto sorpresa (porque yo sólo he visto la película de El león, la bruja y el ropero o armario, o como quiera que se llame).

Calificación███████████████████ 100% Completado

Siguiente título: El león, la bruja y el armario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.