El objetivo de Palabrería [palabrería: s. f. Abundancia de palabras vanas y ociosas] es ampliar el vocabulario para que ciertas palabras no caigan irremediablemente en el olvido. Hay que obtener palabras o frases de alguno(s) de los libros que se esté leyendo, o que se dedique a revisar, y hacer una lista de entre 5 y 10 términos con sus respectivos significados* (aquellos ad hoc al contexto del libro).
- enjalbegado: s. m. Acción y efecto de enjalbegar -> enjalbegar: v. Pintar paredes de blanco. Así decía: Panorama de muro enjalbegado y puertas color castaño.
- morriña: s. f. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal. Así decía: Hay veces que me entra la morriña.
- macilenta: adj. Flaco y descolorido. Así decía: Su cara macilenta.
- oliscar: v. Averiguar, inquirir, husmear, buscar, procurar saber algo. Así decía: Sherlock Holmes oliscó burlonamente.
- chapucero: adj. Dicho de una persona, que trabaja de prisa y hace mal su trabajo. Así decía: Lecoq era un chapucero indecoroso.
- bagatela: s. f. Cosa de poco valor o importancia. Así decía: No estoy para bagatelas.
- áncora: s. f. Ancla. Así decía: Llevaba tatuada en el dorso de la mano una gran áncora.
Me encantó tu blog! Y me encanta esta entrada, porque yo siempre anoto las palabras que no conozco de los libros, busco su significado y luego le pongo notas adhesivas en las páginas dónde las encontré :).
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena propuesta, original y divertida. Ya había entrado en otra ocasión a tu blog por otra entrada destacada de Bua, pero ahora lo voy a empezar a seguir, me gusto el blog. Yo no tengo uno todavía pero quiero volver a abrirme mi propio blog (tuve pero hace mucho tiempo).
ResponderEliminarSaludos! =)
Habia muchas que no conocia, me las voy a anotar :D
ResponderEliminar¡Me encantó bagaleta! Me suena muy de tango ♥
ResponderEliminar¡Qué precioso blog! Aquí me quedo.
Besos ♥