miércoles, 3 de septiembre de 2014

'La marcha de la reina negra'

Autor: Candy von Bitter

De la serie: N/A

Editorial: N/A

No. de páginas: 151

Formato: Digital

Precio: N/A (Colaboración de la autora)

Sinopsis:
Una familia promedio en una ciudad promedio, hasta que el grupo "A Good Feeling" llega en busca de inspiración para su nuevo video snuff. Cuando acaban con la pequeña de la familia, le tocará el turno al hijo… pero algo saldrá terriblemente mal, dejando al pequeño solo y desamparado. Con el recuerdo de su familia fragmentado en su mente, el niño viajará en busca del sentido de su vida y cómo ser bueno para el mundo. Desgraciadamente, así como muchas cosas, su sentido del bien está un poco distorsionado.

Opinión:

Primero que nada, muchísimas gracias a la autora por concederme el gran honor y placer de leer un libro así. No es por ser adulador, sino porque es cierto, que este libro es FANTÁSTICO, se le vea por donde se le vea. ¿Por qué? Por algunas razones, sencillas pero poderosas:
  • El libro está contado a manera de historias cortas.
  • Trata temas fuertes tal como son.
  • Y por último pero no menos importante: hay sangre.

La historia comienza con esta familia que es destrozada prácticamente en todo sentido de la palabra. Me atrajo e impactó el estilo casi completamente crudo en que se narran los acontecimientos. El final del capítulo es lo que da pie a toda la historia, ¿qué pasó en aquella casa? ¿qué salió tan mal esa noche?

Desde ese entonces, aquel infante sigue sólo en busca de alguna manera de seguir. En el segundo capítulo aparece alguien que aparentemente viene al rescate pero no es nada más que alguien buscando aprovecharse de la inocencia de aquel niño, que lo caracterizará siempre.

Precisamente, tratando de emprender acciones con la intención de hacer algo benéfico, se irá dando cuenta que todos sus esfuerzos son infructuosos pues las cosas tienden a girar 180º cada dos por tres.

Y tras el velo de la inocencia y una bondad distorsionada, sin darse cuenta se verá inesperadamente involucrado en abusos sexuales, narcotráfico, prostitución, asesinatos y el fin del mundo; todo tratando de hacer un bien a la sociedad. 

Cada capítulo está contado como un relato perfectamente construido tanto personajes como ambiente y situación. Si bien a veces parezca que el capítulo es completamente paralelo a la historia central, es porque son los pasos que la protagonista sigue para llegar al irremediable final.

Los últimos (tres) capítulos contienen cierta información que consideré demasiada e inesperada por lo que tuve que leerla un par de veces más para captar la idea (y también investigar un poco en Wikipedia, porque jamás esperé encontrar referencias bíblicas). Al fin y al cabo son soluciones meramente épicas que son, después de un tiempo de reflexión, las más indicadas.

El final me dejó una buena sabor de boca porque es abierto (cosa buena y mala, depende cómo se le vea) y me dejó con la esperanza de que algún día tal vez siga la historia.

Calificación: 


100% completado
¡Tienes que leerlo!

4 comentarios:

  1. ¡Yay, está aquí! Te agradezco mucho haberte tomado el tiempo de haber leído lo que vendría a ser mi primer trabajo, y obviamente el agradecimiento va triple por haber dicho palabras tan bonitas de él. Me alegro muchísimo de que hayas pensado así.

    Siento lo de tu computadora. Ojala todo se te arregle pronto. Saludos, y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo. Me llamó mucho la atención lo de las referencias bíblicas, está bueno cuando los libros mezclan parte de la realidad con la ficción. Parece muy oscuro, me agrada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad? suena interesante y que suerte que la autora compartiera la historia con vos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidaba comentar que la novela se encuentra disponible online: noveladeterror-lamarchadelareinanegra.blogspot.com.ar Cualquier comentario o crítica sería bien recibido.

    Saludos.

    ResponderEliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.