martes, 27 de mayo de 2014

TTT #8: Libros que amé pero que no escribí una reseña sobre ellos (aún)

Sí, después de todo, decidí intentar nuevamente hacer esta sección. Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the Bookish. Consiste en publicar cada martes una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the Bookish para esa semana. Esta semana era tema libre así que escogí...


 Libros que amé pero que no escribí una reseña sobre ellos (aún)



Los títulos están enlazados a su respectiva ficha de Goodreads para que sepan mejor de qué hablo. Bien, esto me debería ser fácil porque hay demasiado de donde escoger, ¡vamos allá! (Después de un tiempo, no dudo que usaré esta lista como mi lista de reseñas pendientes)

1. La tía Pita y otras muertes no ordinarias de Victoria Haro: Ese librito que sin llegar a las 150 páginas hizo que me riera, que me sintiera melancólico y un gran filósofo en pequeñas dosis medidas en capítulos, que me dieran ganas de leerlo mil veces sin importar que faltara a mi promesa. Pero, lamentablemente, es un libro el cual ya no hay nuevas ediciones ni reimpresiones.

2. Saga 'Los héroes del Olimpo' de Rick Riordan: En este punto incluyo El héroe perdido, El hijo de Neptuno y La marca de Atenea que son los que he leído de la serie. Sin duda cada uno es espectacular a su manera y en cada uno sentimos que nuestra vida (y la de los protagonistas) pende de un hilo.

3. Insurgente de Veronica Roth: En realidad no sé porque no lo he reseñado, es un libro que hizo que cada página mantuviera mis ojos pegados a ella por todo lo que pasaba y con un final que me dejó una marca de euforia e histeria.

4. Buscando a Alaska de John Green: Un libro que me llegó al corazón más que Bajo la misma estrella. Uno de los pocos que ha logrado sacarme un par de lágrimas, algo extremadamente raro en mí. Un libro que, a la inconfundible manera de Green, nos deja con una sensación de vacío al terminarlo.
La ladrona de libros de Markus Zusak:

5. Crimen en directo de Camilla Läckberg: Me lo dieron de Navidad, lo recuerdo. Y al final, fue un gran regalo porque después de sentirme en un sube y baja de emociones con los libros anteriores, este fue como estar en el mar cuando vienen las olas más grandes. Me dejó una buena impresión acerca de lo que puede salir de la mente de Camilla y con ganas de que me sintiera igual con los que le siguieran.

6. Sangre de tinta de Cornelia Funke: Quiero que quede claro que si en el primero, Corazón de tinta, había salidas falsas y fantásticas a los problemas, con este libro la autora no se queda corta porque además de eso demuestra sus plenas cualidades literarias al momento de matar sin piedad a una infinidad de personajes incidentales y uno que otro secundario (pero muy querido).

7. Polvo de oro de Geraldine McCaughrean: Lo dejé pendiente por algunos años y la verdad no me daban ganas de terminarlo pero cuando lo retomé y lo acabé me pregunté seriamente qué sucedía conmigo, cómo no pude haberlo leído antes. Es un libro que demuestra la impotencia que siente la gente que quiere lo mejor por la sociedad cuando la sociedad se niega a ser mejor.

8. La lección de August de R. J. Palacio: Refleja sin miramientos cómo es visto alguien diferente, en este caso físicamente, por todo el mundo cuando quiere integrarse a un grupo. También nos da la oportunidad de tomar el punto de vista de August que termina siendo la más enternecedora.

9. Jesús me quiere de David Safier: Un libro de lo más gracioso que puede haber en esta vida. Me encanta la manera en que toma personajes y pasajes bíblicos para que formen parte de la historia. Nuevamente, me deja extasiado encontrar libros que hagan que deje el libro a un lado y llore de risa durante un buen tiempo. Eso me gusta.

10. Saga 'The Maze Runner' de James Dashner: Aquí solo incluyo Prueba de fuego y La cura mortal que son los que no he reseñado. Ambos me dejaron una sensación de vacío, de no querer llegar al último capítulo y menos a la última página con tal de que no acabara pero irremediablemente hay que terminarlos porque su lectura es adictiva y están cargados de emoción y sorpresas en cada capítulo.

11. Las intermitencias de la muerte de José Saramago: Lleva perfectamente ilustrado lo que sucedería en realidad si un día nadie muriera, no sería vida y dulzura sino que siempre hay quien se aproveche de la ocasión para conseguir algo, sólo que aquí se dan de topes cuando creen que el camino es plano y recto.

2 comentarios:

  1. Buscando a Alaska lo empece a leer y lo deje a los 6 capitulos :/ nose si porque me aburria, sino que tenia otro libro que estaba mas interesada en leer y bueno lo deje y empece con el otro. Sebe que no era el momento, voy a tratar de seguirlo algun dia (:

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, no hel eido ninguno pero me llama mucho Buscando Alaska. besos

    ResponderEliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.