jueves, 3 de octubre de 2013

Escena eliminada de El último héroe del Olimpo

Rick Riordan publicó esto hoy en su blog, una escena eliminada de el quinto libro de Percy Jackson y los dioses del Olimpo:

[...] Percy, Thalia, Annabeth y Grover se dirigen a Central Park para luchar en contra de los Titanes, cuando pasan a través de un grupo de mortales inconscientes. Como ustedes recuerdan, el dios Morfeo puso a dormir a todos los mortales en Manhattan antes de que el ejército de Cronos atacase la ciudad.


Las luces de la ciudad parpadeaban. Supongo que eran manejadas por temporizadores. El alambrado público en el parque brillaba, haciendo ver los carriles y los árboles escalofriantes –como si necesitásemos más cosas escalofriantes.


Thalia se paró y se tensó, como si hubiera detectado un aroma.


–Estaré de vuelta. Necesito supervisar a las Cazadoras en el flanco derecho.


Su arco apareció en sus manos y ella desapareció entre los árboles.


Nos paramos sobre los cuerpos de los neoyorquinos dormidos, para moverlos al lugar más seguro que pudiésemos. Apenas estábamos llegando a un puente de piedra en el lado norte del parque, cuando vimos una docena de niños, desplomados a un lado de un puesto de pretzels , como si hubieran estado en una fila comprando aperitivos.


Grover soltó un grito.


–Percy… Mira.


Él se agachó al lado de una chica de cabello naranja y pecas. Me recordó un poco a Clarisse, porque era una grandullona, como si estuviera hecha para tacle de fútbol americano.


Y después, mis ojos se expandieron.

–Oh, dioses… ¿Es Nancy?


No la había visto en cuatro años, pero aún la reconocía. Nancy Bobofit, una abusona que había hecho mi vida miserable en el sexto grado. Grover y yo habíamos estado en la Academia Yancy, y se había metido sin misericordia en contra de nosotros. Ella estaba el primer día que sospeché ser un semidiós.


–¿Quién es Nancy? –preguntó Annabeth.


–Una chica que conocíamos–murmuró Grover–. No era una chica muy amable.


Miré a los otros chicos durmientes. No conocía a muchos, pero unos pocos se me hicieron familiares.


–Estos son nuestros compañeros de clase de Yancy–dije–. Han de haber estado en un viaje de verano.


–Sí–dijo Grover. Él señaló a una señora en vestido floreado–. Ahí está la Señorita Watts. Ella siempre dirigía el viaje de verano a Nueva York. Si nos hubiésemos quedado en Yancy…


Él no terminó la idea. Sabíamos que eso era imposible. No vivíamos vidas normales. Nunca hubiéramos logrado pasar la secundaria con monstruos destruyéndonos, destruyendo la escuela, o ambas. Aun así, era raro mirar a mis compañeros. Nunca pensé en el pasado.


Una vez que dejé la escuela, siempre la intenté dejar en el pasado por mi bien. Además, los recuerdos eran usualmente malos. Pero al mirar a los niños que siguieron, incluso al mirar a la nueva y tonta Nancy Bobofit, sentí una ola de tristeza caer sobre mí.


–Están justo en el campo de batalla–Grover dijo y me miró para ver qué es lo que sugería.


–Tenemos que moverlos–dije–. Debajo del puente, quizá. Estarán más seguros.


–Después de todo lo que nos hizo–Grover meditó–. Sería lo justo que ella que fuese pisoteada por el ejército del titán.


–Pero no podemos.


Él suspiró.


–Sí. Tienes razón. Quizá… ¿Le podríamos dibujar un bigote, por lo menos?


Hace cuatro años, eso habría sido tentador. Ahora, me doy cuenta de que ya no odiaba a Nancy. Yo era una nueva persona. Ella era una mortal en el camino del peligro, éramos la única cosa entre ella y la destrucción.


–Nada de bigotes–dije–. Annabeth, ¿me das una mano?


Ella me estaba estudiando precavidamente, tratando de leer mis pensamientos, pero ella no dijo nada. Ella sólo me ayudó a mover el grupo escolar hacia un lugar seguro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora somos familia blogger :)
    Bueno la verdad es que no he leído Percy Jackson, aunque cada vez me llama más la atención la saga así no descarto leerlos pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Nadine, y estoy en tu familia blogger. ^^ No he leído la entrada para evitar spoilearme, pues hace varios meses acabé el segundo libro y todavía no he podido ponerme con el tercero, aunque he oído que en la película de Percy Jackson y el mar de los monstruos había un spoiler del quinto, y yo la he visto. ;_; Me voy por las ramas, perdón. xD
    Por cierto, ¿cuál es tu banner? Lo digo porque (creo) es una de las normas de la Familia Blogger, y claro, como no lo veo, pues...
    Bueno, eso es todo, espero que nos podamos conocer mejor. :-)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el banner, usa la cabecera, es lo más parecido a un banner que tengo. Y sobre la película: sí, hay un spoiler ENORME en el film pero lo dejan pasar como si fuera cualquier cosa, pero sólo si has leído los cinco libros te das cuenta, pero si no, no.
      Un abrazo.

      Eliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.