miércoles, 24 de diciembre de 2014

'Pulsaciones'

18243325Autores: Javier Ruescas, Francesc Miralles

De la serie: N/A

Editorial: SM

ISBN: 8467563079

No. de páginas: 200

Formato: Rústico con solapas

Precio: $189

Sinopsis:
"Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?"

Contraportada
Opinión:

Llevo TANTO tiempo esperando este libro... desde que recién se publicó en España...

Me encantó que la narración sea a través de mensajes de texto (inevitable pensar en Mis whatsapp con mamá, sólo que no me reí tanto) porque es original y fresco el modo en el que se va desarrollando la historia. 
Notamos todo lo que se puede expresar y dejar a la interpretación en concisos mensajes.

El libro es narrado a través de la aplicación HeartBits de mensajería instantánea (como WhatsApp). Me fascinó que de las 'particularidades' de la app, al inicio de cada día hay una frase de Buda y, al final, un balance del día (amigos, tiempo de conexión, etc.).

De la historia es poco lo que puedo contar pues es corta y la sinopsis y la contraportada dan una idea bastante clara de qué va el libro. Además, no quisiera hacer algún odioso spoiler.

De los personajes (protagonistas y secundarios) están todos bien formados, lo que sucede con cada uno, incluso sus apariciones espontáneas. Se nos introduce rápido a cada historia y se desarrolla sin dificultades: primero, Elia; Sue, su mejor amiga; Marion; Tommy, extranjero; y claramente Phoenix.

Debo decir que lo único que no me pareció por ser incoherente, es la hora a la que está fechado cada mensaje (ej.: la contraportada). Y a eso sumémosle la perfecta puntuación y ortografía...

Cada personaje vive su historia; todo el ambiente que se dice haber (físico como psicológico); las relaciones que se van creando y por qué; la personalidad de cada personaje tan bien definida; la historia romántica que se va colando imperceptiblemente, siendo más importante a veces lo que no se escribe que lo que sí... Es sorprendente ver todo lo que transmiten los mensajes.


Está plagado de cosas que invitan a la reflexión, como las ya mencionadas frases de Buda o las frases de películas, porque es una historia que toca puntos más sensibles por cada historia y su desarrollo.


Definitivamente no es un libro con el que las lágrimas salgan pero que sí conmueve hasta cierto punto porque es intenso y fugaz. Causó desde querer zarandear a algún personaje hasta ese ensimismamiento característico que sucede cada vez que estamos leyendo un buen libro y nos preguntamos que sucederá luego.

Calificación:

95% completado
Muchas emociones, pocas páginas.

Altamente recomendado.

5 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña.
    Lo vi reseñado en otro blog y lo ponían bastante mal, así que me eché para atrás. No se si acabaré animandome.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una ganas locas de leer este libro! Pasaré la siguiente semana por la librería para encargarlo, porque la verdad me llama bastante la atencio... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado del libro gracias al coleccionista, pero aparte de esa esta es la primera reseña que veo !

    No llegó a Argentina todavía, pero apenas lo haga lo quiero leer !

    ¡ Besos !

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, no conocía este libro y se ve bueno. Parece que todo el mundo ha leído el de los mensajes con mamá jajaja Voy a tener que ponerme al día. Linda reseña, un beso grandeee.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los libro que mas deseo tener, por cierto acabo de conocer tu blog y la verdad es que esta bastante bueno, ya te sigo y espero te pases por mi blog que también es literario: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.