jueves, 15 de agosto de 2013

Corazón de tinta


Autor: Cornelia Funke

De la serie: Mundo de tinta #1

Sinopsis: ¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza... y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno puede imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

Opinión (sin spoilers): Un libro que expresa una idea que tal vez ya haya pasado por la cabeza de algunos: el traer a la vida a los personajes de los libros, pero, como toda habilidad, tiene sus ventajas y desventajas (si no no habría historia, claro). Me encantaron los personajes, además de que sientes cierta emoción al ver que a los personajes también les gusta leer y que incluso su casa está llena de libros. Y el malo: Capricornio. Es como debe ser, un malo muy malo que podría pasar por diablo y que parece invencible, de hecho hasta causa inquietud el imaginarse el estar ante su presencia. Me fascinó por la facilidad y rapidez con la que puede leerse además de que a pesar de la tensión general hay ciertos momentos en los que te logra sacar una risita la ingenuidad de ciertos personajes. La historia es espectacular, con una gran fluidez y una buena narración.

Calificación████████████████████ 100% Completado

Otra cosa: En la edición que tengo hay un glosario al final que se llama Personajes ¿Quién es quién?, NO LO LEAN HASTA QUE ACABEN EL LIBRO porque prácticamente tiene un spoiler tras otro. Están advertidos.

Siguiente título:Sangre de tinta

4 comentarios:

  1. ¡Libro sobre libros! He leído varios libros de ese tipo este año, son bastante interesantes, además que es genial cuando aparece ese personaje lector que te identifica tanto. No conocía esta saga, pero has hecho que me llame la atención, aunque yo creo que la leería a eso de fin de año o quizá el próximo. ¡La típica lista de pendientes interminable!

    Me alegro que te haya servido mi ayuda con respecto al gadget de seguidores. Yo quería ser tu primera seguidora, pero Camila me ha ganado ñee~ Lo dejo pasar porque es de la familia jajaja

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es dejar que esa lista no termine, se hará mas corta pero siempre se le agrega algo :)
      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Siempre quise leer este libro pero no se porque nunca lo hice. Aunque como actualmente estoy reduciendo la pila de pendientes que tengo seguro que este cae pronto.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.